Integrantes del Club de Piragüismo Los Águilas participaron el sábado en el Campeonato de Castilla y León de Slalom y Descenso de Aguas Bravas, que se celebró en el Parque Natural de Palazuelos de Eresma (Segovia).
La competición constaba de la modalidad de slalom, por la mañana, con una distancia de 600 metros y diez puertas a superar y la modalidad de descenso, por la tarde, con una competición de 1.000 metros de descenso. Ambas competiciones eran contra-reloj con salida de participantes cada minuto.
El piragüista aguilarense, Roberto Ortega, consiguió la victoria en la categoría master k-1 “tuve mucha suerte, había muchas piedras y he podido superar bien el recorrido –explica Ortega- una hora antes de la competición habíamos hecho tres bajadas de reconocimiento y compitiendo he acertado bien en todos los pasos del río, al ser contra-reloj no tienes ninguna referencia, es el piragüista y el río”.
Otro de los integrantes del Club de Piragüismo Los Águilas, Adrián Morante, que competía en categoría infantil, consiguió una meritoria 5ª posición, en su primera competición en esta modalidad. “Adrián perdió las opciones de pódium en uno de los pasos del río debido a quedarse enganchado en una piedra que le hizo perder unos segundos, suficientes para perder la tercera plaza en su categoría”.