El XVIII Torneo de la Galleta de Aguilar de Campoo se celebró ayer en el Campo de Fútbol de la Ciudad Deportiva Alberto Fernández, en el que se congregaron cerca de 400 aficionados y con la victoria del Racing frente al Guadalajara.
En una tarde poco calurosa, el encuentro comenzó a las seis de la tarde y el Racing jugaba de visitante en el campo del Aguilar que acabó dándole la vuelta al partido, a pesar de finalizar el primer tiempo perdiendo.
Toda la primera parte el C.D. Guadalajara supo mantener a raya a los jugadores del Real Racing Club de Santander adelantándose en el marcador con un gol de Jonatan Ñiguez Esclape a pase de Kepa Blanco que pilló al portero del Racing Mario Fernández Cuesta mal situado.
Esta situación de dominio en el campo del Racing hizo que apenas llegaran balones de peligro a la puerta del Guadalajara. En la segunda mitad se vio un juego más ágil y rápido, posiblemente aleccionados por el mister Juan Carlos Unzue y empezaron a romper las defensas del Guadalajara que se vio empatado en el min. 51 por el racinguista Enrique Pérez Rivero a pase David Ferreiro.
Dieciocho minutos después otro gol de Racing dejo sentenciado el partido. Este gol de saque de esquina de Marcos Gullón Ferreira subía al marcador dejando el dos a uno definitivo.
Un partido a destacar por el juego limpio y el buen hacer de los jugadores en el que se vieron pocas faltas y ninguna tarjeta.