El CD Velilla se reencontró con su público el pasado sábado y lo hizo con victoria al derrotar por 3-0 al Real Burgos. La tarde se presentaba interesante en el feudo norteño, un terreno de juego muy embarrado debido a las lluvias de días anteriores y donde ambos conjuntos no desplegaron un juego vistoso.
Los burgaleses se presentaron en Velilla con sensibles bajas en su equipo. En cuanto al partido y su desarrollo como tal, sí que tuvieron las primeras ocasiones, que hubieran cambiado el ritmo de juego, fueron de Bravo y de Esparza. El Velilla reaccionó y se hizo por su parte con el juego aéreo mediada la primera parte. En el minuto 30 de partido se adelantaba el equipo local. Alberto estuvo desafortunado en un disparo de Jesús desde fuera del área y el balón acabó en las redes. Se ponían las cosas de cara para los locales, que vieron un momento de debilidad por parte burgalesa y decidieron aprovecharse de ello. El Velilla hacía el segundo gol antes del descanso dejando al Real Burgos con pocas opciones para la segunda mitad. El aguilarense Chema se aprovecharía de la situación desconcertante en el seno burgalés para volver a la senda del gol con dedicatoria especial incluida antes del descanso.
Tras el descanso, a los pocos minutos el visitante Fernando vio la segunda amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego. Se ponían las cosas más aún de cara para los de David Pérez, el Real Burgos se quedaba con uno menos y con pocas opciones de alterar el resultado. Más aún cuando el Velilla hacía el tercer gol en un saque de esquina, obra de Mediavilla. Con el 3-0 a su favor los azulones se limitaron a dormir el partido conscientes de la victoria para poder obtener su séptimo triunfo hasta el momento.
Paso delante de un Velilla que supo leer mejor el guión del encuentro y se limitó a ser efetivo frente a uno de los conjuntos de su liga como el equipo burgalés. De este modo los norteños avanzan un puesto en la tabla clasificatoria colocándose octavos con 27 puntos y dos partidos menos que el resto de equipos. Teniendo en cuenta esos dos compromisos pendientes en los que se las verá con equipos en zona de descenso, en caso de doble triunfo los de David Pérez podrían incluso acceder a la quinta posición. No obstante, esos partidos se jugarán en febrero y Semana Santa siempre y cuando no haya nuevos aplazamientos, por lo que de momento los jugadores ya deberán pensar en su próximo compromiso, un partido que los llevará hasta tierras burgalesas para jugar frente al Burgos Promesas, un clásico del fútbol regional a caballo entre Tercera y Regional que de nuevo quiere ascender esta temporada. Los de tierras del Cid son segundos en la clasificación ocupando plaza de ascenso con 42 puntos por detrás de un Mirandés B intratable, y ya se llevaron los tres puntos del campo de la Serna en la primera vuelta. Difícil partido para los velillenses en Pallafría a pesar de que su rival perdió el fin de semana con un equipo de la zona baja como el Raudense.
*Foto: www.realburgos.es