Un año más, el equipo palentino Physiorelax Palencia Rugby Club ha elegido la localidad de Cervera y sus instalaciones deportivas para realizar su tradicional concentración de final de pretemporada 2016-17. Unos días en los que el club, que se ha alojado en el Albergue Juvenil de Arbejal, ha tenido la oportunidad de llevar a cabo tres entrenamientos ordinarios en el campo municipal de fútbol de La Bárcena.
En palabras del presidente y entrenador del club “a nivel deportivo se ha buscado dar las últimas pinceladas al equipo, introducir a los jugadores que han subido de categoría y dejar la preparación a punto para afrontar esta nueva e ilusionante temporada de liga”.
“Aprovechando dicho evento deportivo, y como broche final, los jugadores del primer equipo hicieron unas jornadas de promoción del rugby dentro de su programa ‘Con R de Rugby’, una iniciativa de la que pudieron beneficiarse los más “peques” del municipio norteño que han podido descubrir y conocer de forma más activa este apasionante y, para muchos, desconocido deporte”, han explicado al respecto desde el Ayuntamiento de Cervera.
Desde el Consistorio, también se llevó a cabo con el presidente, el cuerpo técnico y los jugadores del club un acto institucional turístico para enseñarles los rincones más característicos de la villa, una iniciativa que corrió a cargo de la dinamizadora turística de Patrimonio Cultural. En este sentido y, según Roberto Cantera, presidente del club, la experiencia ha sido inmejorable. “Queremos agradecer al Ayuntamiento y a la localidad de Cervera su espléndida acogida e invitar a todos los vecinos a acudir como público a alguno de nuestros encuentros para que vean lo que hemos trabajado en sus maravillosas instalaciones”, ha señalado al respecto.