Tan sólo quedan ocho jornadas para finalizar la campaña en Tercera División, y van a ser ocho finales para el CD Aguilar, que cuenta con 25 puntos actualmente y quedan 24 por disputarse. Tres de estos puntos se van a decidir en el próximo encuentro del CD Aguilar, que va a tener lugar el domingo en el Alberto Fernández ante el Salamanca B a partir de las 17:30 horas.
La salvación rondará los 43-45 puntos si tenemos en cuenta los descensos desde Segunda División B (pueden bajar siete equipos porque Arandina, G. Segoviana y Burgos ocupan puestos de descenso en el Grupo II de Segunda B), por lo que la situación está muy complicada para los rojiblancos, que necesitan ganar casi todos los encuentros. El domingo visitará el Alberto Fernández el Salamanca B, un conjunto con 35 puntos que quiere amarrar la permanencia y que ya obtuvo una victoria por 3-0 en el partido de ida. El filial salmantino cuenta con 13 puntos logrados a domicilio pero se ha mostrado como un conjunto muy irregular a lo largo del campeonato, con rachas que les han llevado a ganar cuatro partidos de forma consecutiva o a acumular ocho derrotas seguidas.
El Salmantino es un conjunto que no tiene un jugador referencia muy definido pues los goles están muy repartidos, pero cabe destacar a dos de sus centrocampistas con una gran llegada al área contraria, Chopi y Javi, que acumulan 8 goles cada uno, con Bernal, que cuenta con 7 goles, como principal referente en ataque. A pesar de todo, no va a ser un rival fácil para los aguilarenses, que se enfrentarán a un equipo que acumula 37 goles a favor y 44 en contra. Las prisas llegan para un Aguilar al que se le acumulan los problemas y que no ha conseguido ganar en lo que llevamos de 2012, casi tres meses de competición, por lo que una derrota puede convertir lo que queda de campeonato en una auténtica agonía.