Las calles de Reinosa se llenaron el pasado viernes 28 para disfrutar de uno de los eventos festivo-deportivos más esperados de las Fiestas de San Mateo de la localidad campurriana. La prueba, que viene desarollándose ya desde hace varios años a través de la AP Pacojones, volvió a ser de nuevo un éxito que abrrotó las calles para disfrutar de esta prueba deportiva y a la vez festiva, con un gran componente humorístico.
Entre los coches a pedales que pudieron verse, algunos de ellos resultaron ser muy originales, como la réplica de un Jeep del ejército, un tiburón, una tortuga, un vehículo blindado de vigilantes de seguridad o un wc gigante con ruedas.
Los participantes completaron un recorrido urbano por las calles del centro de Reinosa a lo largo de una hora de duración, donde finalmente el vehículo que más vueltas diera al recorrido durante ese período sería el vencedor final. A lo largo de este período, numeroso público se concentró en la zona de «Los Pedros», al final de una rampa donde algún que otro vehículo mordió el polvo, aunque sin consecuencias.
Tras el pertinente período competitivo, finalmente el equipo ganador fue el «Tiburón» de Gustos Pedal Sport, que emulaba a un tiburón con ruedas, con 33 vueltas al recorrido, seguido de «Rojo Bandera» de la Peña Detroit con 32, y el «Yampacar 5.0» de la Peña Yampawis, con 25. Estos equipos recibieron unos premios de 400, 250 y 150 euros con su correspondiente trofeo, respectivamente. También hubo una mención especial para el vehículo más original, en este caso la «Loco-mo-tora» de la Peña Cuegles, que recibió su premio gracias a la elaboración de una locmotora de tres con su correspondiente vagón.