El Tricampeón de España y vigente recordman nacional de los 400 metros vallas, Diego Cabello, disputará la I Milla Nocturna de Reinosa. De esta manera, los reinosanos disfrutarán viendo correr al mejor atleta campurriano de todos los tiempos, aunque es muy probable que no pueda alzarse con la victoria final ya que esta no es su especialidad. Sin embargo, esta circunstancia no resta emoción al hecho de que el actual Campeón de España vaya a competir en una prueba de su ciudad natal y disfrute así del reconocimiento de sus paisanos.
De igual modo, otro de los ilustres del atletismo campurriano, Alberto Martínez, también recordman regional de 400 metros lisos, disputará el sábado la milla en la capital campurriana. El velocista, actualmente en las filas del Club Reinosa Running, luchará en la noche reinosana por un puesto en lo más alto tras su victoria en la II Carrera Solidaria de Aguilar de Campoo disputada el pasado 8 de septiembre.
La primera edición de esta carrera contará asimismo con atletas destacados como los cántabros Iván Hierro Peña, Pepín Fuentes-Pila, Fernando Sainz, Alberto Martínez, Marcos Fernandez y David Santos, el sevillano Francisco Rodríguez y el búrgales Oscar Cavia.
En categoría femenina cabe destacar a atletas como Paula González Berodia, Elena Moreno, Irene Pelayo, Pilar Alonso, María Eugenia Torre, Natalia Bustamante o Laura Zumel que pelearan por un puesto en lo más alto.
La competición discurrirá por la Avenida Castilla (junto al Parque de Cupido) desde las 19:00 horas y en ella tendrán cabida todas las categorías, desde minibenjamín hasta veteranos, incluidos los atletas populares.
Toda la información relativa a esta prueba está disponible en el blog del Club Reinosa Running (www.reinosarunning.blogspot.com). La inscripción se podrá realizar el mismo sábado hasta una hora antes del comienzo de la misma. La participación es totalmente gratuita y únicamente es necesario apuntarse en la carrera si no se dispone de licencia de atletismo o se posee licencia de otra comunidad distinta a la cántabra.