Tuvo que ser Chema otra vez. El ariete aguilarense no falló un fin de semana más a su cita con el gol y desequilibró la balanza de un derbi entre Velilla y Villamuriel en el que ambos equipos habían confirmado jornadas atrás su presencia un año más en la categoría Regional.
Superado el cuarto de hora, y tras un dominio incial por parte cerrateña con poca efectividad, Chema lograría un disparo raso desde media distancia ante el que nada pudo hacer el guardameta del Villamuriel a la salida de un corner. Los de David Pérez lograban ponerse por delante y el delantero aguilarense subía a su cuenta particular el trigésimo gol anotado esta campaña confirmándose como el mejor delantero de la categoría.
A partir del gol los de Villamuriel dispusieron de varias ocasiones para lograr cuanto menos la igualada, pero la falta de puntería y el buen hacer de Chema bajo palos lo impidieron. Incluso Chuco, que entró en el campo en la segunda mitad, tuvo el gol de la tranquilidad local en sus botas pero falló en su disparo.
Con este resultado el CD Velilla se queda en la octava posición con 50 puntos cuando aún quedan tres jornadas para la conclusión de campeonato, que ya casi conoce a los dos equipos que ascenderán a Tercera División, con muchas posibilidades para el CD Becerril. Así las cosas, los de David Pérez se aseguran finalizar la campaña entre los diez primeros clasificados de la categoría. Si este pasado fin de semana vivieron un derbi palentino, este próximo harán exactamente los mismo en otro encuentro, el segundo consecutivo, en La Serna, hasta donde se desplazará un Palencia Balompié sin opciones de ascenso. Otro derbi para dejarse llevar y disfrutar del fútbol, ya que ambos equipos no se juegan nada, si bien sucesivas victorias norteñas podrían hacer que la campaña fuese histórica.
*Foto: Twitter CD Villamuriel