El pasado fin de semana finalizó el programa de los Juegos Populares promovido por la Diputación de Palencia, y lo hizo con las finales del Torneo Fundación y con el Trofeo Gardy
En el Trofeo Gardy, que siempre se celebra en Cervera de Pisuerga, se dieron cita los equipos de Aguilar de Campoo, Villalobón, Cervera de Pisuerga “A”, Cervera de Pisuerga “B”, Buenavista y Micieces de Ojeda. Con una importante presencia de aficionados, se vivió el torneo con intensidad y un gran ambiente, especialmente en la partida entre Buenavista de Valdavia y Aguilar de Campoo, en la que se impusieron los aguilarenses, que demostraron estar en un gran momento de forma. El máximo anotador del Trofeo fue Vicente, miembro del equipo de Aguilar de Campoo.
Con anterioridad a este clásico Trofeo Gardy, se celebraron en Velilla del Río Carrión las finales de media bola y rana del Torneo Fundación, con la presencia de los equipos de Villamuriel de Cerrato, Aguilar de Campoo, Velilla del Río Carrión y Otero de Guardo. Estas finales se vivieron en un ambiente de cordialidad y con partidas de alto nivel de juego, pudiendo destacar el enfrentamiento Velilla del Río Carrión – Otero de Guardo, en media bola masculina, alzándose con el primer puesto los de Otero de Guardo. En la categoría femenina, el equipo vencedor fue Otero de Guardo “A”.
El Torneo Fundación de rana volvió a deparar el mismo resultado que se consiguió en el Campeonato Provincial, resultando brillante vencedor Velilla del Río Carrión “A”, que llegó al objetivo de 26 ranas después de 20 tiradas, clasificándose segundo Velilla del Río Carrión “B”, y a continuación Aguilar de Campoo y Villamuriel de Cerrato.
La tanga se desarrolló en San Cebrián de Campos, proclamándose campeón de esta edición el equipo de Dueñas, seguido de Cevico de la Torre. En monterilla masculina se impuso el equipo de Villasila de Valdavia delante de Calahorra de Boedo, y en la femenina Osorno se proclamó campeón y San Cebrián subcampeón. En bolo llano, torneo que se celebra por el sistema de “tiradas”, el campeón fue Aguilar de Campóo, seguido de Cervera. Por último, en la modalidad de bolo femenino resultó ganador el equipo de Herrera de Pisuerga. Todos los distinguidos recibieron de manos del Presidente de la Fundación Provincial de Deportes, Gonzalo Pérez, y de otros representantes municipales sus correspondientes trofeos.