El CD Aguilar ha estado pendiente durante el pasado fin de semana de los resultados de los equipos castellano leoneses en la fase de ascenso a Segunda División B, donde el conjunto galletero necesita que dos equipos de la región asciendan para permanecer un año más en Tercera División.
Valladolid B 1 – Loja 0
El Real Valladolid B tendrá que hacer bueno el próximo domingo en Loja (Granada) el gol de ayer de Javi Navas si quiere ascender, a las primeras de cambio, a Segunda B. El Promesas dio un paso para regresar a la categoría de bronce del fútbol español al imponerse por la mínima al campeón granadino, un conjunto bien armado, que se vio dominado por el filial blanquivioleta en la primera parte pero que mostró sus credenciales en la segunda, con la calidad de David y Álvaro del medio del campo para arriba.
Los de Javi Torres Gómez salieron mejor al césped de los Anexos. Mandaron con ocasiones: Toni al palo, Peska de cabeza fuera, un posible penalti sobre Creus y Lolo, rozando la escuadra, en apenas 15 minutos; aunque el gol no llegó hasta el 27, con una contra de Lolo, que finalizó Javi Navas cruzando con calidad.Era el premio al esfuerzo inicial de los blanquivioleta.
Pero el Loja, que hasta entonces parecía un conjunto inferior, comenzó a mandar con su referencia al frente, un David que no rehusa el contacto ni el balón y que domina la suerte del último pase. De su pie nacieron las mejores llegadas de los visitantes, que mandaron en la segunda parte, aunque solo disfrutaron de una clara, la que mandó fuera Álvaro. El gol de Navas puede valer un ascenso, aunque hay que hacerlo bueno en una semana.
Tuilla 2 – Real Ávila 1
El Real Ávila y el Adolfo Suárez tendrán que remar juntos el próximo domingo para continuar con el sueño de la Segunda B. No necesita una remontada histórica, ni siquiera una goleada imposible. El tanto que Gustavo conseguía en El Candín desde los once metros puede tener su peso en oro en una eliminatoria en la que el Tuilla tomó una ligera, pero de momento suficiente, ventaja. Logró un 2-1 de un choque que sin duda alguna estuvo marcado por las dimensiones de un campo en el que practicar cualquier fútbol que no sea el directo es misión imposible, por mucho que prometiera lo contrario el entrenador rival. Sus medidas marcaron el devenir de un encuentro en el que Leiras, con su doblete, se erigió como el protagonista indiscutible. Hasta en dos ocasiones el ‘10’ dinamitó un partido en el que el Ávila acabaría por pedir la hora. El resultado no es un imposible y la plantilla abulense, pese a la derrota, acabó con la sensación de que en casa es posible.
Cultural Leonesa 2 – Racing B 2
La Cultural pecó de conformista ante el Racing B en el primer asalto por el ascenso a Segunda División B. Se adelantó por dos veces en el marcador, pero no fue capaz de mantener una mínima renta para afrontar el encuentro de vuelta en El Sardinero con cierta garantía. Además, encajó dos goles muy peligrosos (2-2).
El equipo leonés saltó al campo con las intenciones muy claras. Se adueño del balón y se mostró muy serio en cada una de sus acciones. No permitió al filial cántabro ni una sola concesión de medio campo hacia adelante.
Villaralbo 0 – Real Madrid C 1
El GCE Villaralbo encajó ayer un resultado negativo que, sin embargo, le mantiene vivo en el play off de ascenso a Segunda B y esa es la principal conclusión que se puede sacar de un partido desgraciado en el que el equipo zamorano tuvo la suerte en contra durante los noventa minutos en los que no sólo encajó un gol precedido de una agresión a Carmona y en más que dudosa posición del madrileño Ramírez, sino que vió cómo Raúl Torres estrellaba dos potentes disparos en los palos y para colmo de desgracias, Zambrano se resbalaba en el momento de lanzar el penalti que pudo cambiar el sino de la eliminatoria en el minuto 72.
El Palencia acaricia la salvación
Otro de los clubes de cuyo resultada está pendiente el el Palencia, que disputa la fase de permanencia en Segunda División B. Uposible descenso palentino arrastraría a otro equipo de Tercera a la categoría Regional, lo que obligaría a que tres equipos castellanos asciendan para que el Aguilar se mantenga. El equipo de Calderé venció por 2-0 al lorca Atlético en el partido de ida disputado en la Balastera con goles de Jandro y Durántez y se acerca a la permanencia con un resultado que deberá defender el fin de semana en la ciudad lorquina.