Tras la nueva suspensión de su partido frente a El Tiemblo por segunda ocasión el pasado fin de semana, el Velilla regresó a la competición en 2014. Lo hicieron los hombres de David Pérez en la localidad abulense de Arévalo, donde se enfrentaron a un equipo de la zona media baja como el Bosco.
Los norteños, asentados en una zona cómoda de la clasificación y sin nada que perder fueron los claros dominadores del partido durante la primera mitad, donde Marco, una de las principales referencias en ataque de los azulones debido a la baja de Chema, iba a poner el 0-1 en el marcador con un remate de cabeza. Así se iba a llegar al descanso, con un Velilla bien plantado en el terreno de juego que casi no dio opciones a su rival.
En la segunda mitad la tónica del partido cambió considerablemente, ya que los locales salieron en tromba y eso les permitió lograr la igualada en el primer minuto tras la reanudación. El gol, en lugar de espolear a los visitantes, se tradujo en sus peores momentos del partido, ya que a renglón seguido los abulenses lograban remontar y poner el 2-1 en el marcador del Salesianos de Arévalo. A partir de entonces, y ya con el marcador en contra, se volvió a ver el Velilla habitual, y fruto de ello de nuevo Marco y de nuevo de cabeza iba a poner la igualada en el marcador que resultaría definitiva.
Comienza la segunda vuelta
Con este empate los de David Pérez finalizan la primera vuelta y lo hacen en la octava posición del grupo aunque cuentan con un partido menos. En estos momentos se encuentran a quince puntos del ascenso y a catorce del descenso con una posición privilegiada donde a partir de ahora el objetivo será cerrar la salvación matemática cuanto antes y finalizar la temporada lo más arriba posible. La segunda vuelta comienza este fin de semana, y los norteños se van a desplazar hasta tierras burgalesas, hasta Quintanar de la Sierra, para visitar el campo de uno de los equipos que actualmente están en descenso como es el Quintanar, que tiene 9 puntos. Los azulones ya se impusieron en el partido de la primera vuelta en La Serna, y no deberían tener problemas en el comienzo de la segunda, donde de nuevo volverán a ser favoritos.