El derbi Plásticos Magonsa Villamuriel-Velilla tuvo todos los ingredientes de un duelo de rivalidad provincial. Los locales fueron mejores en la primera parte, pero no fueron capaces de materializar sus ocasiones. El equipo de Villamuriel estuvo mejor asentado sobre el terreno de juego, que estaba algo embarrado, pero el conjunto velillense no tuvo problemas mayores en lo que a ocasiones se refiere.
La segunda fue totalmente diferente, con un Velilla superior a los locales. Chema falló dos penaltis en esta mitad, el primero de ellos con 0-0 en el marcador en el minuto 57, pero los norteños no se descompusieron ante un Plásticos Magonsa que fe de más a menos. En cinco minutos locos de la segunda parte se produjeron todos los goles del partido, con un Velilla que se adelantaba en el minuto 62 por mediación del centrocampista Merino, pero cuatro minutos después un jugador del Villamuriel recién entrado al campo logró la igualada. Entre medias aún hubo tiempo para que Chema marrase su segunda oportunidad de la tarde desde los once metros. Sin tiempo para asumir y encajar el empate, un zarpazo de Koki, que había entrado en el campo tres minutos antes en sustitución de Merino, autor del primer tanto, pondría de nuevo en ventaja a los norteños, que aguantarían el resultado hasta el final sin excesivos problemas.
Velilla – Sotillo
Así llegó la segunda victoria a domicilio de la temporada para el Velilla, que atraviesa un momento muy dulce con tan sólo una derrota en lo que llevamos de campeonato. Los de David Pérez no pierden desde hace diez jornadas, cuando cayeron en la cuarta ante la Cebrereña, y acumulan 13 puntos de 15 posibles, lo que les ha aupado hasta la quinta plaza con 24 puntos. Todavía pueden acercarse más a la parte alta ya que mañana volverán a jugar de nuevo debido a la suspensión del encuentro que estaba previsto que se disputase el pasado fin de semana. En él los azulones recibirán al equipo abulense del Sotillo, que tras un buen inicio en una nueva categoría con un campo de tierra ha visto como en las últimas jornadas los equipos le han tomado el pulso y acumulan 5 puntos de los últimos 18 posibles y ayer empató en casa ante el Juventud de Círculo burgalés, ocupando la décimo quinta plaza en puestos de descenso. El Velilla no sabe lo que es perder en la Serna, por lo que una victoria puede acercar a los de David Pérez a la parte alta. El partido se jugará mañana a partir de las 15:45 en la Serna de Velilla.