El Velilla jugó el pasado sábado en la localidad burgalesa de Quintanar de la Sierra un nuevo encuentro del campeonato liguero de Primera Regional A de Aficionados. Los jugadores entrenados por David Pérezafrontaban el partido conscientes del nivel de su rival, muy efectivo en cuanto a la rentabilidad de sus goles, y no se lo puso nada fácil. De hecho, los norteños sólo pudieron trajerse un punto de las tierras del Cid.
El equipo local comenzó el encuentro con intensidad, y fruto de ello llegó su primer gol a los diez minutos. El tanto obligaba a un Velilla acostumbrado a comenzar fuerte los encuentros, a remar contracorriente. A base de una mayor posesión que la de los primeros minutos, al borde de la media hora Chema se reencontraba con el gol tras varias jornadas sin ver puerta pero destacando en la faceta de asistente en los últimos partidos. Con empate a uno el panorama benefició a los del norte palentino, reforzados moralmente, pero a los pocos minutos de nuevo los burgaleses ponían tierra de por medio. Mazazo psicológico de nuevo, aunque no duró mucho ya que Peri lograría un tanto de falta que pondría el 2-2 antes del descanso.
Con empate se afrontó la segunda parte, y apesar de que los velillenses gozaron de ocasiones, también es cierto que incluso pudieron perder, puesto que Quique, que jugó en detrimento de Jorge, sancionado, detuvo un penalti que pudo significar la derrota. Al final, reparto de puntos y un nuevo empate para los de David Pérez, que mostraron una buena imagen fuera de casa pero aún no han logrado la victoria lejos de su feudo.
Seis empates en diez partidos
Enésimo empate del Velilla que hace que no haya conseguido la victoria como visitante en lo que llevamos de temporada. Los norteños son un equipo goleador, pero adolecen de la capacidad para rematar los partidos y llevarlos a su terreno. Con este empate son seis los logrados esta temporada, y se están convirtiendo en un auténtico lastre porque los de David Pérez estarían en el grupo de favoritos al ascenso si no llega a ser por los puntos. Están entre el grupo de equipos más goleadores y menos goleados, lo que puede comprobar que sus victorias se han producido por goleadas holgadas y pone de manifiesto esta carencia del equipo de Velilla. A pesar de todo ello, los norteños siguen en la octava plaza con 15 puntos, pero comienzan a ver como los equipos se desmarcan y la séptima plaza está a tres puntos y la plaza de ascenso a seis. La distancia es la misma respecto al ascenso que al descenso.
El próximo fin de semana visitará La Serna la Gimnástica Segoviana B, un equipo de la parte media, con 12 puntos en la undécima plaza. Además viene de perder ante el Villamuriel, que en los últimos partidos ha escalado posiciones. Los de David Pérez se han hecho fuertes en su feudo donde no han perdido esta temporada, por lo que a priori partirán con una ligera ventaja.