Victoria más que contundentedel Velilla frente a un Quintanar que sólo pudo aguantar media hora frente a los de David Pérez. Goleada inapelable del Velilla en un pesado campo de La Serna donde a la media hora los norteños ya vencían merced a un gol de Merino y la posterior expulsión de portero visitante que acabó por ser definitiva en el devenir del encuentro.Marco transformaría la pena máxima y con 2-0 y un jugador menos por parte del equipo burgalés, ya inferior de por sí, los azulones jugaron a placer. Luego Chema paró un gran remate rival. Así se llegaba al descanso, con los norteños por delante sin demasiado problemas, sin desgastarse físicamente, y con el Quintanar deseando que el partido acabar lo antes posible si no se encontraban con una jugada aislada que los volviera a meter en el partido.
No sucedió así y en la segunda mitad Merino sentenciaba con su segundo tanto, y con el Quintanar ya rendido, Chema, Coqui y Chuco cerraban la goleada. Los burgaleses se entregaron por completo con ganas de que el partido se acabar y pensando en el próximo partido, y de ello se aprovechó el Velilla para lamer sus heridas y darse un homenaje ante su público.
Partidos aplazados
La victoria deja al equipo velillense en la novena posición del grupo con 39 puntos y tres partidos aplazados, si bien la suma de nueve puntos en los partidos pendientes aún sería complicado para lograr el ascenso. Así las cosas, los de David Pérez han sellado la permanencia de forma casi matemática con 21 puntos de margen cuando quedan siete jornadas por disputarse en alguno de los casos. El objetivo es quedar lo más arriba posible, y para ellos van a tener la oportunidad los azulones durante la Semana Santa, ya que el descanso de la competición propiciará la disputa de partidos suspendidos. Por suerte, los norteños no tendrán que desplazarse y jugarán como locales en sendos partidos frente a Sporting Uxama y Cebrereña.
El primero de ellos se jugará el jueves a partir de las 17 horas frente a un rival que tiene 35 puntos y que tampoco tiene en juego demasiadas cosas de aquí al final del campeonato. El que sí que se jugará mucho será el líder, la Cebrereña, que visitará La Serna el domingo. Los abulenses cuentan con 57 puntos en su casillero, seguidos de cerca por el resto de equipos, por lo que una victoria en el norte palentino sería muy importante de cara a lograr ese ansiado ascenso.