A pesar de agotar sus últimas posiciones de ascenso hace semanas, el Velilla sigue empeñado en seguir cuajando un temporada histórica en Regional. A los 30 goles de Chema hay que sumar la buena situación en la tabla clasificatoria, que podría ser incluso mejor teniendo en cuenta las dificultad para entrenar en varias ocasiones tras el duro invierno.
El sábado se acercó a La Serna el Palencia Balompie, en el segundo derbir palentino consecutivo en el feudo norteño. Tras la victoria ante el Villamuriel la semana anterior, los de David Pérez recibieron al equipo palentino, que ha recogido a muchos jugadores del extinguido Palencia para tratar de buscar el ascenso a Tercera, lo que ha pesado demasiado tras su mal comienzo de temporada.
Mucha igualdad hubo durante el primer período, donde los visitantes se acercaron en varias ocasiones a la meta defendida por Chema, pero sus llegadas fueron infructuosas. Por el otro lado, el Velilla lo intentaba aprovechando la potencia de los disparos de Chema. En la segunda mitad la situación varió y los locales recuperaron sensaciones al hacerse con el dominio del medio campo. Así, a falta de un cuarto de hora para el final, Merino lograría el 1-0 a pase de Chema, y con los palentinos volcados, en el descuento Marco lograría un nuevotanto a centro de Chuco para decantar el choque del lado azulón.
Segundo partido consecutivo y segunda victoria en La Serna. Con estos dos triunfos los norteños superan al Briviesca y acceden a la séptima plaza con 53 puntos. Aún quedan dos partidos en juego antes de finalizar el campeonato, y en el próximo los azulones viajarán a tierras burgalesas, donde se enfrentarán a un Juventud Del Círculo salvado desde hace alguna jornada, por lo que ambos equipos no se juegan nada y estarán más centrados en la próxima temporada dando paso a otros jugadores con el objetivo de acumular minutos y planificar la campaña siguiente, en la que David Pérez seguirá siendo el técnico velillense.