La XXVI edición del Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo se celebrará en la capital campurriana el próximo 28 de enero, en una prueba que será puntuable para el Copa de España de esta modalidad.
El Ayuntamiento de Reinosa ha abierto el plazo de inscripción para participar en el triatlón, que se cerrará el 25 de enero. Los atletas que deseen inscribirse pueden hacerlo a través de la Federación Cántabra de Triatlón enviando un correo electrónico con sus datos personales, así como la categoría en la que van a competir y el nombre del equipo.
La competición comenzará a las 11:30 con la salida en la Palza de España, y donde posteriomente tendrá lugar, como se ha venido haciendo durante los últimos años, la modalidad de relevos, donde cada equipo cuenta con tres integrantes que realizan cada uno una modalidad deportiva diferente.
La prueba comenzará con una carrera a pie por las calles de Reinosa sobre un recorrido de unos 10 kilómetros, para posteriomente realizar el cambio para coger la bicicleta durante 25 kilómetros y ascender hasta la estación invernal de Alto Campoo, donde los participantes deberán demostrar su dotes sobre la nieve tras completar el recorrido del circuito de esquí de fondo.