Cervera, Alar y Herrera empataron en sus encuentros de la pasada semana en la Liga Provicial de Aficionados. El conjunto cerverano sacó un resultado positivo del siempre difícil Santos Frontela de Villarramiel, de donde pudo llevarse los tres puntos al ir venciendo por 0-2 al comienzo de la segunda parte. Por su parte, el duelo vecinal entre Herrera y Alar, disputado en el Parque, se saldó con un empate en un rocambolesco partido que propició que dos de los tantos del encuentro se lograsen en el descuento.
El empate a domicilio de Cervera les deja como quinto clasificado del Grupo I con 4 puntos en su casillero. A pvsar de sólo haber perdido un encuentro, los cerveranos se encuentran en esta posición porque hay una gran igualdad entre todos los equipos, ya que el líder esta a tan solo un punto. El próximo rival va a ser el Frómista, que en la anterior fase fue el completo dominador del grupo, pero que no ha logrado ganar hasta la fecha y acumula dos empates. El conjunto fromisteño visitará La Bárcena en el partido que comenzará a las 17 horas del próximo sábado.
En el Grupo II el empate del derbi entre Alar y Herrera deja a ambos equipos en posiciones opuestas. Los alarenses se han colocado segundos con 5 puntos y aún no conocen la derrota, y por el contrario los herrerenses no conocen la victoria y acumulan dos empates que los dejan como últimos del grupo. Este fin de semana, el Alar puede colocarse líder si logra vencer a un sorprendente Osorno que no logró la victoria en la fase anterior y que ahora es el líder con dos victorias y un empate. Serán los alarenses los que visiten el Municipal en este encuentro que va a tener lugar el domingo a partir de las 17 horas. Por su parte, el Herrera puede abandonar esa última plaza ante el Villalobón, un equipo que cuenta con tres puntos, y localidad hasta la que se desplazará también el sábado para jugar este partido a partir de las 17 horas en el Iván Helguera.