Desde el viernes 21 y hasta el lunes 24 de agosto se desarrollará en nuestra provincia una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Palencia, un importante evento deportivo organizado por la Unión Ciclista Palencia que este año cumple sus Bodas de Oro. Una prueba que congregará a 15 equipos y a más de 100 ciclistas procedentes de toda España.
El recorrido estará dividido en cuatro etapas:
- La primera tendrá la salida y la meta en nuestra localidad, Aguilar de Campoo, y constará de 154 kilómetros.
- La segunda discurrirá entre Velilla del Río Carrión y el Santuario del Brezo, en Santibáñez de la Peña. En total, serán 138 kilómetros.
- La tercerá, la más montañosa de todas, será entre Salinas de Pisuerga y Velilla. Los ciclistas se enfrentarán a un recorrido de 138 kilómetros.
- La última, partirá desde Astudillo y llegará hasta la capital, Palencia. 136 kilómetros es la distancia que recorrerán los participantes.
APOYO DE LA DIPUTACIÓN. Un año más, la Institución Provincial ha querido apoyar la celebración de este evento deportivo y, por eso, ayer la Diputación y la Unión Ciclista Palencia suscribieron un acuerdo por valor de 26.000 euros con los que el organismo público colaborará en la celebración de la 50 Edición de la Vuelta Ciclista a Palencia.
En la firma estuvieron presentes además el diputado del servicio de Deportes, Gonzalo Pérez, y el secretario de la Unión Ciclista, José Luis Curieses.
El convenio, que se aprobaba la pasada semana en Junta de Gobierno, fija la colaboración de la Diputación –el 35 por ciento del coste total de organización que asciende a 75.000 euros- con este importante evento deportivo, que celebra este año sus bodas de oro y se ha convertido ya en una cita arraigada y de gran acogida social.
No en vano, desde sus inicios son más de 38.000 los kilómetros recorridos por esta prueba, que ha visto pasar por sus etapas a muchos de los que ahora son los grandes profesionales de este deporte. Se trata por tanto de una relevante cita deportiva que aúna además de deporte la promoción turística de la provincia.
“Es fundamental el apoyo al deporte, y en particular a este, que lleva además a conocer nuestra provincia, cumpliendo ese doble objetivo de promoción deportiva y difusión de nuestra riqueza. Tenemos una provincia muy variada que sin duda ofrecerá etapas muy bonitas, por lo que invito a todos los aficionados a que apoyen a los corredores y sigan esta vuelta, que no sólo ofrecerá ciclismo, sino también dará a conocer nuestra bonita provincia”, señalaba la presidenta de la Diputación durante la firma del convenio.