La II Carrera Solidaria de Aguilar de Campoo, organizada por el Ayuntamiento de la villa norteña y la Cofradía de la Virgen de Llano contó con una importante participación de 200 atletas que tomaron parte en esta prueba, en la que el precio de la inscripción irá destina de forma íntegra a la realización de proyectos de desarrollo en la región etíope de Afar.
Las carreras comenzaron alrededor de las 10 de la mañana con las pruebas de los más jóvenes, que realizaron un recorrido por la Plaza de España y sus inmediaciones. Más tarde, llegaría el turno de la categoría absoluta, que partió desde la ermita de la Virgen de Llano, lugar al que los atletas se desplazaron en autobuses, y que finalizó en la Plaza de España con un recorrido de 7.300 metros.
En la categoría masculina, el campurriano Alberto Martínez, del equipo Reinosa Running, logró imponerse a Ismael y Miguel Ángel Fernández, mientras que en la categoría de las féminas Rocío y Raquel González y Lucía Méndez fueron las que ocuparon los tres primeros lugares del podio, donde Juan Carlos Higuero finalmente no pudo estar presente. También hubo premio para los deportistas locales Diego del Barrio, María del Carmen Montero y Patricia Hervás, que resultaron galardonados con un pequeño obsequio. El resto de participantes recibieron una bolsa de corredor y una camiseta en agradecimiento por su colaboración en esta prueba, y algunos afortunados se llevaron alguna de las sorpresas que estaban reservadas, como un maillot donado por Juanjo Cobo y firmado por todo el equipo Movistar que ha disputado la Vuelta Ciclista a España, o la reconocidísima cinta rosa de Marta Domínguez.
Gracias a la participación de los 200 atletas presentes, así como de otras donaciones de particulares, un total de unos 2.300 euros aproximadamente llegarán a la ONG Ashua para que pueda llevar a cabo los proyectos de creación de una planta potabilizadora y una escuela en Afar. Además, gracias a la colaboración en forma de juguetes o libros, se organizará un mercado solidario para recaudar más fondos para este interesante proyecto solidario.