Durante el pasado fin de semana tuvo lugar en el Colegio San Gregorio el II Encuentro de Convivencia de la Montaña Palentina con el objetivo de aunar el deporte y los valores del mismo a través de unas jornadas de confraternización.
Unos 130 niños, acompañados de 6 monitores, disfrutaron de un ambiente de cordialidad donde pudieron disfrutar de todas las actividades preparadas. Una vez llegados a las 4 de la tarde, se dirigieron a las piscinas climatizadas, donde permanecieron hasta las 8 de la tarde. Allí disfrutaron de juegos acuáticos, y posteriormente pasearon por Aguilar antes de la cena y la velada en la que participaron todos.
En la mañana del domingo, en horario de 9:30 a 13:30 horas, llegó el momento de disfrutar del baloncesto en el pabellón municipal. Los y las jugadoras ganaron una experiencia, más allá de los resultados, que permitió conocer gente nueva y disfrutar del deporte sin la exigencia que requiere la competición. Tras los partidos se entregaron unos recuerdos para los participantes, que además se hicieron una foto de familia.
Desde la organización se ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar, que cedió las instalaciones del pabellón y las piscinas, al Colegio San Gregorio por las aulas y el gimnasio, y también a los participantes que hicieron posible una gran jornada de convivencia.