El corredor campurriano del equipo Movistar Team, Fran Ventoso, continúa con su puesta a punto en la presente temporada ciclista. El actual campeón de España, que debutó en 2013 en Argentina con la disputa del Tour de San Luis, estuvo cerca de obtener la victoria en las etapas con llegadas masivas. Durante estos días se encuentra intentándolo en la Challenge de Mallorca.
Esta carrera cuenta con un formato atípico y diferenciado del resto de pruebas, ya que los equipos pueden decidir qué corredores integran su equipo en cada una de las diferentes etapas, de modo que pueden adecuar las carreras a las características de cada ciclista. Se trata de la primera de las carreras del año en territorio nacional, y en ella ha querido estar presente también el velocista campurriano.
La primera etapa tuvo lugar el pasado domingo con el Trofeo Palma, un recorrido de 116 kilómetros a un circuito urbano por las calles de la capital mallorquina. El viento lateral puso las cosas difíciles al cántabro, pero no obtante pudo terminar en una meritoria quinta plaza. Por otro lado, ayer tuvo lugar el Trofeo Ses Salines, con un recorrido de 167 kilómetros en el sur de la isla. En una más que prevista llegada al sprint, de nuevo el velocista volvió a jugar sus bazas y finalizó en la sexta posición.
Estos resultados se unen al tercer puesto en una etapa en línea en el Tour de San Luis. Ventoso, que acumula casi 1.300 kilómetros de competición en sus piernas, no ha participado hoy en el Trofeo Tramuntana, con un perfil claramente montañoso, se reservará para la última etapa de la prueba mallorquina, que finalizará mañana con la disputa del Trofeo Alcudia.