El ciclista campurriano Fran Ventoso estuvo compitiendo el pasado fin de semana en la Clásica de Almería, una prueba habitual dentro de la primera parte del calendario nacional en lo que a ciclismo se refiere. Los 182 km de la 28ª Clásica de Almería entre la capital de la provincia andaluza y Roquetas de Mar transcurrieron con diversas fases de dominio por parte de los equipos punteros del pelotón internacional. El campeón de España Fran Ventoso concluía sexto en una carrera controlada por la escuadra telefónica durante varias momentos de la misma, sin que la fuga del día pudiese superar los cinco minutos de margen. El australiano Renshaw del equipo Blanco se imponía en el sprint por delante de Van Rensburg del Argos Shimano, y Lasca del Caja Rural en una carrera donde Movistar Team se llevaba el triunfo por equipos al colocar a todos sus hombres entre los 40 primeros.
David De la Fuente ya está en Turquía
Por su parte, otro ciclista profesional campurriano como David De la Fuente viajó la pasada semana a Turquía, donde está realizando un stage de preparación y conociendo a sus nuevos compañeros y la escuadra cuyos colores defenderá este año, los del equipo otomano de categoría continental Torku Sekerspor.
La aventura de David será un tanto exótica, ya que acostumbrado a competir en las principales carreras del panorama internacional, esta temporada deberá hacerlo en otro lugares atípicos donde el ciclismo está emergiendo los últimos años. “En principio el calendario incluye todas las carreras UCI turcas, las pruebas del norte de África como Marruecos o Argelia, y unas cuantas orientales en Azerbaiyán y las clásicas bálticas. En la segunda parte del año afrontaremos el calendario asiático, no sin antes poner sus principales miras en la Vuelta a Turquía, que se celebrará en abril.