El ciclista campurriano Fran Ventoso iniciará la temporada 2014 en tierras argentinas este próximo domingo, donde se disputará una nueva edición del Tour de San Luis. El velocista de Salces, que a finales de 2013 confirmaba su renovación por una temporada más con el único equipo español actual en la máxima categoría del ciclismo mundial, afrontará el año con ilusión tras una temporada anterior en la que a pesar de contar con los mejores números físicos de sus diez años de trayectoria profesional, no pudo rematar en 2013 con la brillantez de las dos temporadas anteriores -nueve éxitos-. Por esa necesidad de triunfos que acecha siempre a un velocista y en su cuarto ejercicio con el maillot de Movistar Team, el cántabro tratará de regresar a la senda triunfal que sólo había abandonado un año (2006) en sus nueve temporadas en la elite.
El corredor campurriano ya se encuentra desde hace unos días en el país gaucho junto a su compañero Beñat Intxausti con el objetivo de aclimatarse y de optimizar su estado de forma, ya que ambos serán dos de las bazas más importantes del equipo para hacerse con alguna victoria de etapa. La octava edición del Tour de San Luis, se disputará desde el 20 hasta el 26 de enero de 2014. La carrera contará como es habitual con 7 etapas y 1.030 km de recorrido. A los finales en alto del Mirador del Potrero y el Mirador del Sol, en la próxima edición se agregará otra llegada cuesta arriba más, en el Cerro El Amago.
La edición 2014 tendrá la participación de 12 equipos UCI ProTeam, superando a la edición de 2013 en cuanto a la presencia de éstas formaciones. Ventoso estará en la cita argentina junto a sus compañerosNairo Quintana, Dayer Quintana, Andrey Amador, Beñat Intxausti y Adriano Malori.
Ventoso será el único corredor del norte palentino y sur de Cantabria que estará en la máxima categoría del ciclismo mundial, ya que David De la Fuente firmó su renovación por el equipo turco Torku Sekerspor; y Rubén Pérez, cuyos orígenes se sitúan en Quintanaluengos, sigue a la espera de poder encontrar acomodo en algún equipo tras la desaparición del Euskaltel Euskadi, escuadra con la que aún le quedaba un año más de contrato.