Tras las dos primeras pruebas del Circuito Provincial de BTT, que coordina el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, llega la tercera prueba puntuable de esta V Edición del Circuito, la “Bucca Ad Arduum”, que se celebrará el próximo domingo 4 de junio en la localidad de Guardo. La prueba saldrá a las 9:30 horas desde la Plaza de la Constitución de la localidad.
El recorrido de 52 kilómetros y 1300 metros de desnivel positivo permitirá a todos los participantes disfrutar de una mañana de cicloturismo conociendo los parajes del norte de nuestra provincia.
La prueba contará con varios avituallamientos en ruta y uno a la llegada, así como una paella para todos los participantes tras la finalización de la entrega de premios, que se llevará a cabo en torno a las 14:00h.
La entrega de dorsales se llevará a cabo el sábado 3 de junio, desde las 19:00h hasta las 21:00h en la Plaza de la Constitución y el mismo domingo 4 de junio, dese las 7:30h hasta las 8:45h. Con el dorsal, todos los participantes recibirán una bolsa del corredor.
Con esta prueba continua el V Circuito de BTT “Diputación de Palencia”, que cada año cuenta con una mayor participación. Las categorías de la prueba son: Júnior, Élite/Sub23, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Categoría Femenina.
Con este circuito, la Institución Provincial pretende, además de fomentar la práctica deportiva, poner en valor los principales recursos turísticos de la provincia, en este caso la Montaña Palentina.
El Circuito continuará el domingo 18 de junio con la prueba “Coto Negro” en Castrillo de Don Juan, que será la cuarta prueba puntuable de esta V Edición del Circuito BTT “Diputación de Palencia”, un circuito ya afianzado en el panorama ciclista regional.