El equipo de Universidad de Valladolid hizo bueno el empate de la pasada jornada ante Bembrive ganando en Guardo un partido condicionado por las numerosas ausencias en ambos conjuntos. Así afrontaban los norteños su duelo con los pucelanos, con sensibles bajas que mermaron su potencial. Los de Luisma Santos plantaron cara en los primeros compases, pero un error en la salida del balón posibilitaba el 0-1.
A partir de ahí, los de Chema Rodríguez jugaron la tranquilidad de un resultado favorable, muy juntos y generando peligro a la contra. Después de encajar el cuarto tanto de penalti, acción en la que se lesionó Balle, los palentinos redujeron diferencias con portero-jugador, aprovechando el cansancio del equipo visitante derivado de su falta de banquillo. No obstante, la sobresaliente actuación de su portero y los palos frustraron la remontada y se llegó al final de los cuarenta minutos con un marcador de 2-5. Los goles norteños fueron marcados por Beto y Chuco.
Una derrota la encajada por los guardenses de las que entraban dentro de los pronósticos, frente a un conjunto que la pasada temporada también ganó en la cancha norteña y volvió a demostrar que es uno de los equipos más potentes de la categoría. Con este resultado los de Luisma Santos caen hasta la séptima posición con 18 puntos, superados por los gallegos del Ventorrillo. La distancia con el descenso es la misma, 8 puntos, pero el resto de equipos de la zona baja se encuentran comprimidos en muy pocos puntos. Tanto es así que de los guardenses, que son séptimos, al Azkar Lugo, duodécimo, sólo hay tres puntos de diferencia. Por lo tanto, una derrota puede aumentar la diferencia o por el contrario dejar al equipo en la zona baja. Atentos deberán estar los norteños en su próximo compromiso, el que los llevará a tierras gallegas para enfrentarse al Azkar Lugo. Los lucenses, filial de su equipo de División de Honor, son penúltimos con 15 puntos, por lo que el partido será uno de los más interesantes de la jornada, con la intención guardense de sumar. El partido se jugará en el Polideportivo Municipal de Lugo a las 18 horas del próximo sábado.