Guardo FS ha vuelto a la competición en el Grupo I de Segunda B esta temporada tras la salvación de la anterior, en la que evitó el descenso debido a la desaparición de dos equipos del grupo, y en la campaña 2013-14 lo hace con la intención de consolidarse en una categoría en la que los desplazamientos son largos y conllevan el correspondiente desembolso económico. De nuevo los guardenses, que han cambiado de técnico y estarán dirigidos este año por Luisma Santos, deberán viajar a tierras gallegas y por la geografía castellano leonesa, si bien no realizarán viajes a Asturias.
Si bien el primer partido para enfrentarse a ascendido O Esteo no fue positivo con una derrota en los minutos finales, el primer encuentro en casa permitió los norteños sumar sus tres primeros puntos tras derrotar al Espinar Arlequín segoviano.
El pasado fin de semana, el Guardo Fútbol Sala cuajaba un buen encuentro en la cancha del Universidad de Valladolid, uno de los grandes del grupo I de la Segunda División B, plantando cara y luchando de tú a tú mucho más de lo que dice el resultado final.
Porque pese al 4-1 que indicaba el luminoso al final del tiempo reglamentario, los de Luisma Santos llegaban al final del primer periodo con el empate inicial y solamente un error en la salida del balón a 20 segundos de la conclusión dejaba el 1-0 al descanso. Fraile se llevaba la pelota y marcaba para los locales. Así se llegaba al descanso en un partido en el que los de Luisma Santos ofrecieron su mejor versión en los primeros minutos.
Tras la reanudación se consumaría la reacción guárdense, y lo haría por mediación de Kuin en un trabajado empate que llegaría a siete minutos del final. Sin embargo, la reacción pucelana no tardó en llegar, y lo hizo por mediación de un Adri que dinamitaría el partido. 2-1 en el marcador para desesperación norteña y tres zarpazos que decidirían el partido en tres minutos, del 33 al 35, en los que el ala-cierre vallisoletano decidió el partido. Complicados minutos finales para el equipo guárdense, que vio como había luchado y mucho para lograr el empate y en tres minutos todas sus esperanzas quedaban dilapidadas y sin lugar a la reacción.
El equipo guárdense tras esta derrota se coloca en la séptima posición de la tabla con tres puntos, aunque empatado con otros seis equipos que también han logrado vencer en un encuentro. Por suerte, tras tres partidos, se ve al equipo asentado en la categoría, ya que el balance de goles a favor y en contra se salda con un empate y los guardenses están tratando de solucionar problemas de la pasada temporada, si bien la calidad marca la diferencia y pequeños detalles con los partidos igualados han impedido a los norteños sumar más puntos en su primer desplazamiento a Galicia y en el del pasado fin de semana en Valladolid.