Guardo FS afrontó la último jornada de la primera vuelta en el Campeonato de Segunda Divisón B Nacional de Fútbol Sala, y lo hizo, al contrario que en otras ocasiones, mucho más relajado de lo habitual. Todo gracias al conocimiento de la retirada de la competición del equipo leonés del Chozas debido a problemas económicos, lo que garantizaba la permanencia un año más a falta de disputarse toda la segunda vuelta ya que las dos plazas de descenso ya están adjudicadas.
La base del equipo guardense durante los últimos tiempos han consistido en hacerse fuertes en casa, donde sólo se habían escapado dos puntos en los últimos encuentros, y con esta misma dinámica continuaron frente al filial del Lobelle Santiago de División de Honor. Al descanso los de Guardo vencían 3-1 y lo ampliarían hasta el 4-1 nada más comenzar el segundo período, pero la táctica compostelana de utilizar al portero-jugador dio sus frutos y los gallegos empataron 4-4. Una contra pondría por delante una vez más a los del norte palentino, pero los de Santiago igualarían una vez más. En unos minutos finales de infarto donde el partido se lo pudo llevar cualquiera, en esta ocasión la suerte cayó del lado palentino, ya que el 6-5 obligaba a los gallegos a jugar de forma ofensiva, de lo que se aprovecharían los hombres de Salamanca para poner el definitivo 7-5 en el marcador.
Segunda vuelta
Los guardenses suben hasta la undécima posición con 10 puntos y acaban la primera vuelta en el mejor momento de la temporada. Con la retirada del Automoción La Junquera y el Chozas la perspectiva de la situación ha cambiado radicalmente ya que de este modo las dos plazas de descenso quedarán cubiertas, ya que además ningún equipo de su ámbito territorial descenderá procendente de Segunda División debido a la no existencia de equipos. A partir de ahora el objetivo será finalizar en la mejor posición posible y tratar de continuar con el proceso de adaptación a la categoría, principalmente en los partidos fuera de casa.
Su próximo rival será el Universidad de Valladolid, primer rival de la segunda vuelta, y con el antecedente del debut guárdense en el que cayeron derrotados por goleada. El equipo pucelano, uno de los favoritos al ascenso, es cuarto con 22 puntos y ganó el pasado fin de semana por la mínima al todopoderoso Cidade de Narón. Complicado encuentro ante uno de los conjuntos más fuertes de la categoría, pero con la esperanza de continuar mostrando su mejor versión una vez más en el Municipal de Guardo. El enfrentamiento tendrá lugar a las 18 horas del sábado.