Guardo FS jugó un nuevo partido de Segunda B el pasado fin de semana, donde recibió en el Municipal de Guardo al equipo vigués del Mosteiro Bembrive, que llegaba al norte palentino con una cómoda posición en la tabla. De ello se aprovecharon en la primera parte del partido, donde gracias a un mejor planteamiento en la cancha aprovechando sus ocasiones para desesperación de la parroquia guardense, que veía como sus jugadores marraban ocasiones y tan sólo podían llegar al descanso con un resultado desfavorable de 1-3.
Con la esperanza de dar la vuelta al resultado y alentados por el numeroso público que se acercó a las instalaciones guardenses a presenciar el partido, de nuevo volvieron a disponer de ocasiones, y de nuevo los gallegos pondrían tierra de por medio con un 1-4 que parecía definitivo teniendo en cuenta que los locales Lucas y Nacho eran expulsados. Ante la adversidad se pudo ver la casta de los guardenses, que incluso con un jugador menos en el campo lograban marcar y pocos minutos después colocar el 3-4 en el marcador. Con minutos por delante para la heroica, los norteños tuvieron tiempo para reclamar un penalti por mano dentro del área de un jugador gallego que no fue concedido, pero el fútbol sala hizo justicia con los del norte palentino, que a falta de un minuto empataron y tuvieron la oportunidad de llevarse el choque en una última jugada.
Importantísimo empate, no tanto por su valor en puntos como por lo psicológico, en lo que es una clara muestra de que los guardenses se han adaptado a la categoría y son capaces de plantar cara a equipos de la parte media/alta. Los norteños van a tener que pugnar mucho con una serie de cuatro o cinco equipos que se la jugarán en la parte baja por evitar un último puesto que los llevaría a Tercera, y el hecho de tras ocho jornadas en el pozo, salir y de la manera que lo han hecho, con una remontada épica, supone un importante refuerzo moral. A partir de ahora habrá que seguir con la misma humildad y buen hacer, porque en esta categoría hay equipos de tal calidad que en dos minutos pueden ganar un partido, pero las cosas se ven de otra manera fuera de los puestos de descenso.
El próximo partido del Guardo FS será ante un histórico del fútbol sala nacional, otro equipo gallego, en este caso los ferrolanos del O´Parrulo, que tienen ganada su fama a pulso ya que han militado durante cinco temporadas en División de Honor. Desde su descenso a Segunda B siempre han ocupado las posiciones altas de la tabla, y actualmente son cuartos con 18 puntos y un partido menos, por lo que es uno de los favoritos al ascenso. Tras este partido, que se jugará el próximo 15 de diciembre, tan sólo le quedará enfrentarse al líder, el Chozas FS leonés, y a dos equipos de la parte baja como el Santiago Futsal y el Area 10 Prone de Lugo, actual colista, antes de acabar la primera vuelta. Ahí es donde los norteños deberán dar lo mejor de sí para colocarse en una posición aventajada de cara a la permanencia.