Tras su importantísimo empate hace algo más de una semana frente al Mosteiro Bembrive, no tanto por su valor en puntos como por lo psicológico, los guardenses han demostrado que se han adaptado a la categoría y son capaces de plantar cara a equipos de la parte media/alta. Los norteños van a tener que pugnar mucho con una serie de cuatro o cinco equipos que se la jugarán en la parte baja por evitar un último puesto que los llevaría a Tercera, y el hecho de tras ocho jornadas en el pozo, salir del mismo y de la manera que lo hicieron, con una remontada épica, supone un importante refuerzo moral.
El próximo partido del Guardo FS será ante un histórico del fútbol sala nacional, otro equipo gallego, en este caso los ferrolanos del O´Parrulo, que tienen ganada su fama a pulso ya que han militado durante cinco temporadas en División de Honor. El partido se va a jugar a las 17:30 horas del sábado en el pabellón ferrolano de A Mata.
Desde su descenso a Segunda B, el O´Parrulo siempre ha ocupado las posiciones altas de la tabla, y actualmente son cuartos con 18 puntos y un partido menos, por lo que es uno de los favoritos al ascenso. Tras este partido, que se jugará el próximo 15 de diciembre, tan sólo le quedará enfrentarse al líder, el Chozas FS leonés, y a dos equipos de la parte baja como el Santiago Futsal y el Area 10 Prone de Lugo, actual colista, antes de acabar la primera vuelta. Ahí es donde los norteños deberán dar lo mejor de sí para colocarse en una posición aventajada de cara a la permanencia.