El Club Deportivo Guardense y el Club Deportivo Velilla disputarán el sábado, 19 de abril, un encuentro con un objetivo solidario: colaborar con la Asamblea Local de Cruz Roja en Guardo.
El partido comenzará a las 12.00 horas en el Estadio de la Canaleta de Guardo y se recogerán alimentos para la atención a las familias en dificultad social de la zona.
“La crisis ha provocado la aparición de nuevos grupos que sufren la exclusión y ha empeorado aún más la situación de los más vulnerables. Necesitan apoyo, asistencia y acompañamiento”, apuntan desde la ONG.
Con estas ayudas, Cruz Roja Española pretende contribuir a reducir la vulnerabilidad de las personas, que a consecuencia de la crisis socioeconómica, se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. “Existen todavía, muchas personas en nuestro entorno que necesitan de la ayuda, de la solidaridad de todos para seguir adelante. Una campaña, que estamos desarrollando bajo el lema: ‘Ahora + que nunca’, te necesitamos para seguir estando al lado de los que más nos necesitan, y agradecer tu participación porque donar lo cambia todo”.
En el marco de este compromiso social, el Club Deportivo Guardense y el Club Deportivo Velilla quieren ayudar a llevar a cabo esta tarea y, para ello participarán en este encuentro. Cruz Roja en Guardo gestionará estas aportaciones que irán destinadas a la atención de familias y colectivos desfavorecidos de la zona norteña.
“Estas iniciativas sirven de apoyo y complemento a otras ayudas que ya desarrolla Cruz Roja Guardo dentro del trabajo a los más vulnerables”, concluyen.