El HL Rueda logró el pasado fin de semana el ascenso a la categoría de Segunda B del Fútbol Sala tras empatar ante el Unión Arroyo 2-2 en el Municipal de Guardo.
Los guardenses se dejaron llevar durante el último partido en casa y la relajación le ha dado un punto de oro a un Unión Arroyo que está luchando por no descender con 36 puntos. El empate propicia que los jugadores que entrena José María García asciendan a pesar de tener complicadas opciones de alzarse con el título de Liga debido a que su rival en esta lucha, está sancionado por la Federación con la imposibilidad de ascender en un período de tres años. Actualmente, los guardenses superan en ocho puntos a su inmediato perseguidor, los medinenses del Loyu 2000, que ya no pueden alcanzar a los del norte palentino cuando quedan dos jornadas por disputarse.
Al ser el último encuentro ante su afición, los guardenses mostraron al inicio del partido una pancarta con un mensaje agradeciendo a su afición el apoyo recibido toda la temporada, y explicaron que necesitan toda la ayuda económica posible para poder jugar la liga que viene en Segunda B.
Este fin de semana los guardenses descansarán a la esperar de cerrar la temporada a domicilio, con el colofón del ascenso logrado, siempre y cuando logren reunir apoyos económicos e institucionales preceptivos para participar en esta categoría.