El HL Rueda de Guardo comenzará este fin de semana una campaña que promete ser histórica con su presencia en la 2ª División B del fútbol sala nacional, donde competirá frente a equipos gallegos, asturianos y castellano leoneses. Tras su ascenso desde Tercera la pasada campaña, los del norte palentino llevan desde el 27 de agosto preparando el que será su debut en la 2ª División B. Los del norte palentino han quedado encuadrados junto a otros trece equipos en el Grupo I, que comprende a equipos de la zona noroeste de España. Entre otros, se enfrentará a potentísimos conjuntos como el O´Parrullo, que hace varias temporadas jugó en División de Honor, el Bembrive o los filiales de equipos División de Honor como el Azkar Lugo B y el Santiago FS B.
Estos serán los equipos que formarán parte del grupo I, en el que competirá el conjunto guardense:
Grupo I (Galicia, Castilla y León y Asturias) [14 equipos]
– Cidade de Narón (Galicia)
– Noia FS (Galicia)
– O’Parrulo FS (Galicia)
– Santiago FS B (Galicia)
– Automoción la Junquera (Galicia)
– Mosteiro Bembrive (Galicia)
– Azkar Lugo B (Galicia)
– Pizarra Tres Cuñados FS (Galicia)
– Albense (Castilla y León)
– Universidad de Valladolid (Castilla y León)
– FS Zamora (Castilla y León)
– Puertas Deyma (Castilla y León)
– Amigos de Soto (Asturias)
El equipo guardense parte este año con el objetivo primordial de lograr la permanencia en la que será su temporada más ambiciosa hasta la fecha. Para ello contarán con el bloque de la temporada pasada, que no registrará muchos cambios, salvo algunas posiciones que han sido apuntaladas para conseguir el objetivo. Una de las principales novedades será la ausencia del que ha sido su entrenador hasta la fecha, José María García, cuyo cargo lo ocupará esta temporada el ex jugador Óscar Díez.
Este fin de semana arrancará una temporada histórica en el pabellón vallisoletano de Fuente La Mora ante el conjunto de Universidad de Valladolid, unos de los favoritos, a priori, para el ascenso y que a punto estuvieron de conseguirlo el pasado año, aunque este año contará con importantes bajas de algunos de sus hombres referencia que han disminuido el potencial de los pucelanos. El encuentro se jugará el sábado a partir de las 6 de la tarde en la cancha vallisoletana, en lo que será el comienzo de una temporada histórica para los guardenses.