La victoria de Juventud del Círculo en casa del hasta ahora líder, HL Rueda, por un resultado de 5-7 deja el campeonato casi en bandeja para los segovianos del FS Cuéllar. Con esta derrota los de Guardo son segundos a un punto de Cuéllar con un partido más, por lo que virtualmente podrían ser hasta 4 puntos de diferencia. Si los segovianos ganan 3 de los 4 partidos que les quedan por disputar, serán campeones independientemente de lo que haga HL Rueda.
En cuanto al partido disputado el pasado domingo en el Municipal de Guardo, los burgaleses de Juventud del Círculo refrendaron sus buenas actuaciones fuera de casa en las últimas semanas en casa del líder, que sólo había cedido dos derrotas en casa en lo que va de curso. Los arlequinados plantearon un partido con mucho control en los primeros 20 minutos, causa directa de la ausencia de ocasiones de gol para ambos equipos. A falta de 3 minutos para el descanso el burgalés Fer puso en ventaja a Juventud del Círculo sacando petróleo de una de las pocas oportunidades. Con el 0-1 se llegaría al final de primera mitad.
La segunda parte tuvo un guión completamente diferente. A los 2 minutos del comienzo Marco subía el 0-2 al electrónico al culminar un contrataque, para pocos segundos después acortar distancias Héctor. Y a renglón seguido de nuevo Héctor, aprovechando la gran presión palentina, empató el encuentro. Ambos equipos destaparon la caja de los truenos y empezó un intercambio de goles constante hasta el final. En el 26 Ercilla adelantaba de nuevo a los blanquiverdes, aunque sólo un minuto después Jonatan nivelaba de nuevo el encuentro (3-3).
La rigurosa expulsión del local David por doble amarilla permitió que Álvar pusiera nuevamente en ventaja a los de Burgos cuando jugaban en superioridad numérica, pero de nuevo la respuesta palentina fue inmediata: Jose puso el 4-4. En este toma y daca constante salió peor parado HL Rueda, cuyo cansancio físico era más acusado. Juventud del Círculo aprovechó los errores locales y puso tierra de por medio con tres goles consecutivos, obra de Marco, Ercilla y Chicho. En el último minuto Adrián recortaría distancias para dejar el marcador en el 5-7 definitivo.
Muy malas noticias para los guardenses, que con su derrota en casa, la tercera de la temporada, han puesto en bandeja el título a los segovianos del Cuellar, que se colocan líderes a falta de cuatro partidos para finalizar el campeonato, con una jornada de descanso, por lo que la ventaja de los segovianos podría ampliarse aún más. La situación es muy difícil tras este golpe moral y el fin de semana los jugadores del HL Rueda visitarán la cancha del Loyu 2000 de Medina del Campo, que es cuarto y está inmerso en la pugna por el ascenso con 51 puntos en la cuarta plaza. El equipo medinense tiene unas estadísticas parejas al Juventud del Círculo burgales y vendrá con una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, por lo que la obtención de la victoria no va a resultar una tarea fácil.