El HL Rueda de Guardo ya se encuentra preparando una campaña que promete ser histórica con su presencia en la 2ª División B del fútbol sala nacional, donde competirá frente a equipos gallegos, asturianos y castellano leoneses. Tras su ascenso desde Tercera, los del norte palentino llevan desde el 27 de agosto preparando el que será su debut en la 2ª División B y ya han disputado su primer encuentro amistoso, que además ha servido como presentación ante su afición, con victoria por 3-1 frente a otro equipo palentino, el Sani 2000 de Tercera División.
El equipo guardense parte este año con el objetivo primordial de lograr la permanencia en la que será su temporada más ambiciosa hasta la fecha. Para ello contarán con el bloque de la temporada pasada, que no registrará muchos cambios. Lolo será baja por motivos laborales y se han cerrado hasta seis incorporaciones: el portero Rober, Lucas (Puertas Deyma), Nacho Revuelta, Yashin Giraldo, Stiven Rojas (Sani 2000) y Fer (Cistierna). También se suma a la nave del HL Rueda el preparador físico José Ares, que ayudará al ex-jugador y nuevo entrenador del equipo Óscar Díez, que sustiruye a José María García.
Los siguientes compromisos de pretemporada tendrán lugar este sábado en la pista de La Bañeza (3ª División) y el 29 en Cistierna (3ª División), en lo que se rán los partidos previos al comienzo de la temporada el 6 de octubre en el pabellón vallisoletano de Fuente La Mora ante el conjunto de Universidad de Valladolid, unos de los favoritos, a priori, para el ascenso.