Tras la disputa de los cuartos de final de la Copa San Juan el pasado fin de semana, ya se conocen los cuatro equipos que pelearán por alzarse con el trofeo. Las eliminatorias depararon resultados sorprendentes, como las eliminaciones de El Barón y Saska a manos de equipos que en un principio no partían como favoritos.
Ilumina fue uno de los equipos que a punto estuvo de quedarse apeado de la competición tras empatar 4-4 con Fussion. Sin embargo, los penaltis le beneficiaron y supo imponerse por 1-2 y obtener el pase a las semifinales. En lo correspondiente a Margut, la lógica se impuso y el segundo clasificado de Primera venció por 10-2 a Bar Sose. La sorpresa vino de la mano de Aguilar Juvenil, que ha irrumpido con fuerza en el campeonato y ganó por un ajustado 6-5 a El Barón, uno de los favoritos al triunfo final. Otro de los que se quedaron fuera de la lucha fueron los jugadores de Saska, que cayeron derrotas por 3-5 ante Fussion Latino, conjunto de Segunda División, que a pesar de esta circunstancia está mostrando su mejor versión en esta competición.
Las semifinales se disputarán el sábado en el polideportivo nuevo. A las 17:30 horas se verán las caras Ilumina y Aguilar Juvenil, sin un favorito claro, y a las 19 horas será el turno de Margut y Fussion Latino, un enfrentamiento entre un equipo de Primera y otro de Segunda División.