Aguilar de Campoo dispone ya de un nuevo parque de calistenia, que está ubicado en El Coto. La instalación, a disposición de los usuarios desde este fin de semana, ha sido inaugurada por el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Carlos Sierra, y la concejala de Deportes María Eugenia Ruiz.
De esta manera, se amplía la oferta de ocio y deportiva de la villa, mucha de la cual está concentrada en esa zona.
Esta nueva instalación, está destinada a la práctica de ejercicio libre de calistenia.
Así, se ha instalado un gran elemento de ejercicios, en color rojo y negro, con diversas propuestas. El parque tiene unas dimensiones de sesenta metros cuadrados, y su suelo es un pavimento de seguridad de caucho, de un espesor de entre cinco y ocho centímetros, dependiendo de las zonas de caída del elemento.
La calistenia es un proceso de ejercicios físicos con el propio peso corporal. En este sistema, el interés está en los movimientos de las cadenas musculares que componen nuestro cuerpo. El objetivo es la adquisición de fuerza, resistencia, agilidad, equilibrio, coordinación y flexibilidad a través de un entrenamiento con el propio peso corporal.
La obra ha supuesto una inversión de 18.149,75 euros (IVA incluido), y ha sido financiada por la Concejalía de Hacienda, con cargo al superávit de las cuentas municipales de 2021.