El Itaka Raids Tour recalará este domingo en Reinosa, donde alrededor de 150 participantes harán frente a “obstáculos y dificultades naturales” a base de “destreza y habilidad” y con la “única ayuda externa de un mapa y un GPS outdoor”.
La competición, que se iniciará en el Campo de los Obesos a partir de las 11.00 horas, está estructurada en tres fases, comenzando con “un recorrido por un pista americana”. La pista de obstáculos cuenta con una gran cantidad de elementos donde los participantes tendrán que lanzarse dentro de contenedores de agua, trepar por estructuras verticales, reptar por zonas encharcadas, atravesar marañas de cuerda para enfrentarse a retos y nuevas pruebas en cada edición.
El segundo sector continúa con “la localización de balizas repartidas por el núcleo urbano” siguiendo un Road Map, en lo que es la parte más estratégica del juego, y finalizando con la ubicación de más puntos balizados mediante el uso, en este caso, de un GPS.
Todos aquellos que se inscriban en esta competición lo podrán hacer en tres categorías: individual, parejas y grupos, pudiendo apuntarse incluso el mismo día de celebración de una prueba en la que colabora el Consistorio reinosano, que regalará a cada deportista dos guías, una del municipio y otra de rutas de montaña en bicicleta, y una camiseta.