Javier García del Barrio sigue con su gran temporada de campo a través donde está recuperando grandes sensaciones y obteniendo buenos resultados, y lo volvió a demostrar el pasado domingo en el Cross de la localidad guipuzcoana de Elgoibar, donde acabó en una magnífica octava posición. El atleta norteño del UBU-Caja de Burgos regresaba a la competición después de lograr la segunda posición en la San Silvestre de Vitoria, y finalizó entre los primeros en una gran carrera.
Se disputaba la LXXI edición del Cross Internacional Juan Muguerza de Elgoibar, que además es la prueba más antigua del calendario nacional de cross. En la prueba masculina comenzó tirando el francés Hassan Chahdi, y le relevó, al concluir la tercera vuelta, el vitoriano Iván Fernández, a cuyo ritmo se formó un primer grupo en el que resistieron, junto a los africanos, Ayad Lamdassem y Javi Guerra. Toroitich, segundo una semana antes en Amorebieta), rompió la carrera y se fue en busca de la victoria. El ugandés se imponía en el apartado masculino (la etíope Ayalew Hiwot hizo lo propio en la carrera femenina).
Por su parte, Javi García iba a entrar detrás de los mejores especialistas nacionales del campo a través. Tras ugandeses y keniatas, entraría en la meta un grupo de españoles comandado por Landassem, Iván Fernández, Javi Guerra, Antonio Abadía y el corredor de Becerril del Carpio, que entraría en la meta con un tiempo de 33 minutos, confirmando su buen estado de forma esta temporada.