El Cross Internacional de Atapuerca se conviertió el pasado domingo en la segunda cita de la temporada de campo a través. Las inmediaciones del recinto arqueológico se convirtieron un año más durante un espacio temporal en el escenario de la disputa de una de las carreras más interesantes en el ámbito del cross.
Allí estuvieron dos atletas del norte palentino, Javier García del Barrio y Pedro Luis Sanz. El de Becerril del Carpio realizó una buena carrera en progresión. Acabó en la vigésima plaza con un crono de 30 minutos y 21 segundos, a 1:22 del ganador, el etíope Imane Merga, que ya se había impuesto en el cross burgalés en las dos anteriores ediciones. El ritmo de los corredores africanos fue imparable, por lo que el atleta del Universidad de Burgos se limitó a obtener el mejor resultado posible, consiguiendo una gran clasificación teniendo en cuenta del nivel en cuanto a participación y la entidad de los atletas que se dieron cita.
Dentro de la participación masculina, el atleta aguilarense Pedro Luis Sanz también estuvo presente en el Cross de Atapuerca compitiendo con los colores del equipo campurriano Reinosa Running. El corredor norteño finalizó en la posición número 86 con un tiempo de 34 minutos y 17 segundos, a 3 minutos y 25 segundos del ganador. Buen estreno para Pedro en la temporada de cross en una cita que contó con algunos del los mejores atletas del mundo en lo que al panorama mundial de campo a través se refiere.