El Presidente de la Fundación Provincial de Deportes, Gonzalo Pérez, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con la Unión Ciclista Palencia, que rubricaba su presidente, Santiago Amor. Un convenio cuyo objetivo es colaborar en la organización de la 49º edición de la Vuelta Ciclista a Palencia, que este año se celebrará del 22 de agosto al 25 de agosto. El importe del convenio, al igual que el pasado año, alcanza los 26.000 euros.
La cantidad irá destinada a la organización de la nueva edición de la Vuelta Ciclista a Palencia- Gran Premio Diputación de Palencia, que durante cuatro días congregará en nuestra provincia a corredores de distintos lugares del territorio regional y nacional, agrupados en 14 equipos ciclistas. Entre los puntos de paso de la Vuelta: Aguilar de Campoo, Velilla del Río Carrión; Salinas de Pisuerga y Astudillo- Palencia.
Durante los cuatro días de la Vuelta Ciclista a Palencia, se prevé que unas 400 personas pernocten en la provincia, entre corredores, representantes y familiares. Desde la Diputación de Palencia “se apuesta así por un deporte que congrega a numerosos aficionados, fomentando el conocimiento de la provincia de Palencia fuera de nuestra fronteras”.
Calendario:
1ª Etapa, viernes 22: Aguilar de Campoo- Aguilar de Campoo, 134,1 Km.
2ª Etapa, sábado 23: Velilla del Río Carrión – Santibáñez de la Peña (Virgen Del Brezo), 137, 6 Km.
3ª Etapa, domingo 24: Salinas de Pisuerga – Velilla del Río Carrión, 137,8 Km.
4ª Etapa, lunes 25 Astudillo – Palencia, 134,2 Km.
El presidente de la Fundación de Deportes, animaba esta mañana a los representantes de la organización a cumplir esta edición con éxito y a apostar por la siguiente en la que la vuelta cumple sus bodas de plata. “El momento económico es difícil, pero hay que hacer un esfuerzo entre todos e intentar que la prueba ciclista salga adelante, desde la Diputación os reiteramos nuestro apoyo, puesto de manifiesto con este convenio, para que pueda llevarse a cabo”.
Por su parte, el presidente del Club se mostró satisfecho con esta colaboración que “va a permitir correr con los gastos de la celebración, que son muchos, y que tienen que ver en su mayoría con los alojamientos de los deportistas”.
Por ambas partes se destacaba que es una ronda interesante, “similar a la de años anteriores, con varios puertos más duros, entre ellos el del Santuario del Brezo, y etapas variadas, que auguran una edición de la Vuelta a Palencia bonita y muy reñida”.