El equipo cadetes del A2 Aguilar viajó el apsado sábado a Camargo para enfrentarse al Amide en una nueva jornada del campeonato escolar de Cantabria. Su rival no había obtenido la victoria, y las aguilarenses lo habían hecho en sus dos encuentros, por lo que se enfrentaban rachas contrapuestas. De hecho, esa fue la tónica del partido, ya que las jugadoras se lucieron ante un rival que hizo lo mínimo por estar en el aprtido. Escandaloso resultado para las cadetes con un Amide 12-81 A2.
En cuanto a la liga federada, el equipo junior volivó a jugar tras una jornada de descanso y lo hizo para recibir la visita de Cantbasket. Los chicos del A2 no afrontaron muy entonados el partido y encajaron un 8-20 en el primer período, lo que se convirtió en una losa para el resto del encuentro. Bandejas falladas y mal trabajo defensivo que en la segunda parte se encargaron de revertir con parciales de 15-11 y 13-10, pero que fueron insuficientes, ya que a falta de un minuto, con cinco puntos en contra de diferencia, tres robos aguilarenses no se refrendaron con sus correspondientes canastas falladas, lo que propició una por parte de Cantbasket que dejarían el marcador en el definitivo 45-52 a favor de los cántabros.
El resultado victorioso lleva a las jugadoras del equipo cadete a ocupar la cuarta plaza de la liga cántabra, donde aún no han perdido ningún partido desde el comienzo del campeonato. En cuanto a los partidos del próximo fin de semana, en la Liga cadete femenina el A2 se enfrentará el sábado a la EDM de Torrelavega en el pabellón de Mataporquera a partir de las 11 de la mañana. Su rival no ha ganado aún y las aguilarenses no han dejado de hacerlo desde el inicio, por lo que parten como favoritas en este choque.
Por su parte, los jugadores del junior masculino del A2, su partido también será como local, aunque en este caso en el polideportivo de Aguilar, en el Alberto Fernández. El encuentro se jugará a las 16:15 horas del sábado frente a la EM Piélagos B. Su rival cuenta con las mismas estadísticas, de una victoria y dos derrotas, por lo que el partido promete estar bastante igualado.