El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha ejecutado la instalación de un vallado perimetral en la Ciudad Deportiva, concretamente el que rodea la pista de atletismo.
De esta manera, se ha conseguido mejorar el cierre perimetral que había antes, ampliándolo en altura e instalándolo de manera continua, para sí facilitar el uso tanto de la pista de atletismo como de campo de fútbol de una forma más segura, impidiendo además que personas no autorizadas accedan a la zona.
La actuación, ha contado con un presupuesto de 48.339,50 euros, de los cuales 20.000 provienen de una subvención de la Diputación Provincial de Palencia.
Las obras han consistido en la instalación de un nuevo vallado perimetral compuesto por pasamanos en tubo circular a una altura de 1,05 metros y tubo rectangular, cerrada con paneles de chapa microperforada, todo ello con acabado lacado al horno con esmalte sintético anticorrosión preparado para aguantar la intemperie.
Se han instalado cuatro puertas de entrada y salida al recinto, una de dos hojas y seis metros de anchura para el acceso principal por la zona norte, otra de dos hojas para el acceso lateral oeste desde los vestuarios y la última, de una hoja, para el acceso por el sur desde la pista de baloncesto.
Esta actuación se enmarca en las distintas iniciativas puestas en marcha por el Consistorio, para mejorar la zona deportiva de la localidad y facilitar su uso.