Después de su éxito en anteriores ediciones, y ante la numerosa demanda con que cuenta el deporte del esquí entre los palentinos, y con el fin de promoverlo entre los escolares de la zona rural, la Fundación Provincial de Deportes convoca 600 plazas para la práctica de este deporte a través de dos de sus programas estrella, la “Semana Blanca” y las “Jornadas Blancas”, orientados a estudiantes de entre 10 y 16 años.
La Semana Blanca Escolar se desarrollará en la estación oscense de Candanchú, en dos turnos de 100 plazas: del 23 al 28 de febrero para alumnos de 5º y 6º de primaria; y del 9 al 14 de marzo para alumnos de 1º a 4º de la ESO.
El programa incluye todo lo necesario para que los chicos puedan disfrutar de cinco días de esquí: traslado en autocar desde sus lugares de origen, alojamiento con pensión completa en Jaca, alquiler de material, cinco días de forfait, 10 horas de clase y seguro de accidentes para los días de actividad.
La Fundación Provincial de Deportes ha optado en los últimos años por realizar la Semana Blanca en la estación de Candanchú por considerarla la más adecuada para iniciarse en este deporte, ya que cuenta con una inmejorable zona de debutantes, así como con 40 kilómetros de pistas para quienes se estén perfeccionando en el esquí. El plazo para apuntarse a este programa, que cuenta con una cuota de inscripción de 240.-€, permanecerá abierto hasta el día 6 de febrero.
Por otro lado, con la finalidad de posibilitar una primera toma de contacto con el deporte del esquí, se convoca el programa “Bautismo Blanco Escolar”, a través del cual se trasladará en a 400 jóvenes a la estación leonesa de San Isidro para que vivan su primera experiencia con el esquí.
Allí les esperarán los monitores de la Escuela Española de Esquí para orientarles y enseñarles unas primeras nociones de este deporte.
Esta actividad, se desarrollará en grupos de 50 alumnos durante una sola jornada. Los días en que se realizará son: 10, 11, 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de febrero; tiene una cuota de inscripción de 28 euros, que incluye el viaje en autocar, alquiler de material, forfait, dos horas de cursillo y seguro de accidentes. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 3 de febrero.
Desde la Fundación Provincial de Deportes se espera, como cada año, que los participantes puedan disfrutar de estos programas y que se despierte en ellos el interés por el deporte del esquí.