Durante la reunión de la Comisión Informativa de subvenciones deportivas 2013- reunida a tal fin- se ha informado de forma favorable la resolución de las líneas de ayuda para la promoción deportiva de la provincia y solicitadas por ayuntamientos, clubes deportivas, centros escolares y deportistas. La línea de ayudas recogía ayudas para un total de seis líneas:
– Ayuntamientos para la promoción deportiva. 28.000 euros.
– Ayuntamientos para equipamiento deportivo. 35.000 euros.
– Clubes deportivos para actividades ordinarias. 32.500 euros.
– Clubes deportivos para actividades extraordinarias. 17.500 euros.
– Becas a deportistas. 12.000 euros.
– Centros escolares para material deportivo. 6.000 euros.
La cuantía total de solicitudes presentadas a las convocatorias en este 2013, fue de 233, de las que finalmente se han concedido 205 ayudas, o lo que es lo mismo el 88 % de las ayudas. Una cuantía superior a la concedida el pasado año y es que en este 2013, el número de ayudas es un 12,64 % superior al concedido el pasado año. El número de solicitudes presentadas a todas las líneas de ayuda en materia de deportes es superior al registrado durante las convocatorias de 2012; el mayor incremento, en las convocatorias destinadas a ayuntamientos para la promoción deportiva y equipamiento deportivo.
* En cuanto a las ayudas destinadas a los ayuntamientos para la promoción deportiva en su municipio y para equipamiento deportivo destacar que han sido 120 solicitudes las presentadas, de las que finalmente 114 recibirán ayuda. En cuanto a las actividades más solicitadas, torneos de triatlones y duatlones.
* Los clubes deportivos (para actividades ordinarias y extraordinarias) de la provincia que solicitaron ayuda fueron 76 y se les ha concedido a 62. Destacar que en cuanto a las solicitudes de los clubes deportivos para la realización de actividades ordinarias, predomina el fútbol; y en cuanto a las extraordinarias, maratones, rallies y pruebas ciclistas.
* 19 deportistas solicitaron beca y finalmente se les ha concedido a 11.
* Por último, 18 centros escolares solicitaron subvención para material deportivo y finalmente todos los solicitantes recibirán ayuda y es que la Institución Provincial optó por la compra del material deportivo y el posterior reparto a los centros escolares solicitantes, lo que ha permitido llegar al 100 % de los centros solicitantes.