La Diputación Provincial convoca una nueva edición del programa “Bautismo Blanco”. Una actividad, dirigida a todos los centros escolares de la provincia, que consiste en una jornada de esquí para que los escolares que lo deseen tengan una primera aproximación a la nieve y a la práctica del deporte del esquí. Un total de 400 plazas se convocan a través del órgano deportivo de la institución provincial para este curso. Unas plazas que se esperan cubrir íntegramente.
Este programa se llevará a cabo en ocho jornadas distintas de 50 alumnos cada una, en el marco de la Estación de Esquí de San Isidro. Concretamente las citas en la nieve tendrán lugar los días 18, 19, 20 y 21 de febrero y el 4, 5, 6 y 7 de marzo. Los distintos Centros Escolares pueden inscribir a sus alumnos hasta el día 7 de febrero. Si las solicitudes superan las 400 plazas convocadas, la Fundación de Deportes determinará la adjudicación de las plazas teniendo en cuenta sobre todo la participación del Centro en el programa de Juegos Escolares. Esta actividad es una de las que cuentan con mayor aceptación y demanda entre los distintos centros y los jóvenes de la provincia. La cuota asciende a 28 € por persona e incluye el desplazamiento, el alquiler de material, el forfait y dos horas de cursillo.
Semana Blanca
A estas 400 plazas hay que añadir otras 250 que se convocan en el Programa de Semana Blanca, y cuyo plazo de solicitud aún está abierto hasta el 8 de febrero. En esta actividad son los niños de entre 5º de primaria y 4º de la ESO los que podrán disfrutar del deporte del esquí en la estación de Candanchú, durante las semanas del 24 de febrero al 1 de marzo para alumnos de 5º y 6º de primaria, y del 3 al 8 de marzo para alumnos de la ESO.
La cuota de inscripción será de 240 euros por persona e incluye, como en años anteriores, desplazamiento, alojamiento en Jaca, en pensión completa, diez horas de cursillo (dos horas diarias), alquiler de material, forfait para los cinco días y seguro de accidentes durante el transcurso de toda la actividad. Con estas actividades la Diputación realiza un importante esfuerzo para fomentar la práctica del deporte blanco entre los más jóvenes.