La Diputación de Palencia va a coordinar un año más la Campaña de Natación de Verano, a través de la convocatoria de subvenciones a la que se podrán acoger los municipios palentinos de la provincia que cuenten con piscina pública.
Los ayuntamientos solicitantes deberán organizar los cursos durante los meses de julio y agosto, sin que el número de alumnos por curso pueda exceder de 25 ni ser inferior a 10. Si hubiera más de 25 alumnos, se realizarán más de un curso, subvencionado la Diputación con un máximo de 500 € por municipio, en base a los criterios que recoge la propia convocatoria.
Todos los municipios que deseen acogerse a esta convocatoria de subvenciones deberán solicitarlo antes del día 30 del actual junio y deberán remitir una relación de los participantes a la Fundación Provincial de Deportes, que se encarga de contratar la póliza de seguros de accidente.
La Fundación Provincial de Deportes contratará una póliza de seguros de accidentes para todos los participantes, con una mejora amplia respecto a otros años, en cuanto al capital asegurado, y en especial en lo que se refiere a asistencia sanitaria.
Esta campaña ha sido demandada por los distintos municipios de la provincia, lo que ha llevado a la Diputación de Palencia a realizar un esfuerzo importante para poder convocarla de nuevo, debido al momento económico que atraviesan las administraciones públicas, y el necesario reajuste de la inversión. En 2011 intervinieron en esta campaña 22 municipios, y contó con la participación de 753 alumnos de toda la provincia. Los que más alumnado aportaron a los cursos fueron los de Saldaña, Venta de Baños y Guardo.