Con la llegada de la época estival, la Fundación Provincial de Deportes pone punto y final a las competiciones y programas de invierno y da paso a sus actividades acuáticas, tales como los campamentos en el mar, las campañas de natación, los triatlones y las jornadas de piragüismo.
Estas últimas se desarrollarán en los meses de julio y agosto y estarán dirigidas por el palista alarense Juan Carlos López Villalobos, Campeón del Mundo en K-2.
La actividad consta de una primera parte teórica, que abarca, en líneas generales, historia, modalidades y materiales y técnica del manejo del remo en tierral; y otra práctica, en la que los participantes desarrollarán sus conocimientos maniobrando la embarcación en el agua.
Un total de 27 Ayuntamientos se han acogido a esta convocatoria, desde los grandes municipios de la provincia como Aguilar de Campoo, Carrión de los Condes o Villamuriel de Cerrato, hasta los más pequeños como Valbuena de Pisuerga, Cordovilla la Real o Villalaco, que en la temporada de vacaciones incrementan considerablemente su población.
Para el buen desarrollo de la actividad se proporcionarán piraguas que no vuelcan y chalecos salvavidas para todos los participantes, aunque el único requisito que se exige desde la Fundación es saber nadar.
Con este programa, el órgano deportivo de Diputación pretende ofrecer alternativas para la práctica deportiva en los pueblos de la provincia, que en muchos casos carecen de capacidad organizativa, bien por la escasez de infraestructura, o bien por los actuales problemas presupuestarios.