La Junta de Gobierno de la Diputación Palentina, que preside Ángeles Armisén, ha aprobado en su última reunión el convenio de colaboración con el Club Deportivo Motoclub off Road para la organización en octubre la prueba de Enduro HIXPANIA en Aguilar de Campoo, evento deportivo que en ediciones anteriores aglutinó a más de 300 pilotos y 5.000 espectadores.
La colaboración de la Institución será de 15.000 euros y se justifica por el evidente retorno en la zona norte de la provincia pues obligará, pues obligará a los participantes a estar 3 ó 4 días en la zona a lo que hay que sumar el numeroso público que atrae.
La prueba formará parte del Campeonato del Mundo de Hard Enduro, siendo la única prueba española que forme parte del Campeonato, que se celebra también en Israel, Serbia, Austria, Italia, Rumanía, EEUU y Canadá.
Se trata de una prueba que supone un impulso importante para la zona norte de la provincia de Palencia, tanto deportiva como socialmente, teniendo en cuenta que se desarrolla un fin de semana entero. La prueba tendrá cabida durante varios meses en las redes sociales, revistas y medios especializados.