La doble jornada del puente en la Provincial de Aficionados no le sentó nada bien a los equipos del norte de la provincia, si bien a algunos les fue mejor que a otros. El gran damnificado fue el Aguilar, que jugó dos partidos con Palencia 1929 y Venta de Baños y sufrió dos derrotas que lo desplazan en la clasificación y casi dice adiós al ascenso. El derbi del viernes entre Alar y Herrera se decidió por 2-1 para los del Soto, mientras que el Cervera fue goleado por 4-0 el viernes ante el todopoderoso líder.
En la jornada del domingo, los venteños viajaron a Aguilar para enfrentarse a los galleteros con un equipo de circunstancias sin portero, y vencieron por 1-2. Herrera y Astudillo empataron a dos en el Parque, la UD Alar cayó por la mínima en Paredes de Nava en un buen partido de los arlequinados, y el Cervera goleó al San Juanillo por un resultado de 5-1.
Las dos derrotas del CD Aguilar dejan al equipo rojiblanco prácticamente descolgado de los puestos de cabeza, y la oportunidad que se presentaba para recortan una sustancial diferencia se ha vuelto en contra para los galleteros, que prácticamente dicen adiós a la posibilidad de ascender a Regional la próxima campaña. Los aguilarenses caen nada más y nada menos que hasta la sexta posición, si bien se produce una curiosa circunstancia porque aún tienen un partido pendiente y podrían colocarse de nuevo terceros en caso de ganar. El Cervera, con un balance este fin de semana de una victoria y una derrota se queda con 21 puntos en la novena posición. Lo propio hizo la UD Alar, que se queda en la duodécima posición con 18 puntos, mientras que el Herrera, tras caer en Alar sumó un punto ante el Astudillo y es décimo sexto con 13 puntos en su haber.
15ª jornada
De cara al próximo fin de semana tendremos más partidos. El Cervera viajará hasta el campo de Pan y Guindas de la capital el sábado por la tarde, donde se enfrentará al Castilla Palencia a las 15:45, que sorprendentemente se ha colocado tercero y comienza a parecerse al equipo de la pasada temporada. Duro partido para los cerveranos en campo de hierba artificial ante un buen equipo y con la mala racha de los cerveranos a domicilio como uno de los datos a tener en cuenta.
El Aguilar jugará en los campos Sergio Asenjo contra el San Juanillo con la intención de lamerse las heridas. Los galleteros han desperdiciado dos buenos partidos para colocarse en la zona de favoritos y lo han desperdiciado, por lo que la ocasión para recuperar crédito y confianza se presenta ante un equipo de la zona baja como el de la capital, que tan sólo tiene 10 puntos.
El campo del Soto será el escenario de la visita del Frómista a la UD Alar, en uno de los partidos más interesantes del fin de semana. El choque se jugará el domingo a las 15:45, y se verán las caras el cuarto clasificado y un equipo el arlequinado que es un auténtico hueso en los partidos como local aunque baja enteros fuera de casa.
Por último, el Herrera se desplazará a Villada para jugar el domingo en el Municipal a las 15:45 contra un equipo el villadino al que le ha sentado muy bien la doble jornada, ya que sus dos victorias les han permitido a los terracampinos situarse en la séptima posición con los mismos puntos que el Aguilar. Los herrerenses no están teniendo una buena temporada, por lo que no partirán con la vitola de favoritos en este encuentro.