El CD Velilla cayó el sábado pasado en La Serna frente a un Mirandés B que llegó sin demasiadas ganas de demostrar su mejor condición en la tabla clasificatoria y se dedicó a jugar a sacar de quicio al rival. Así sucedió hasta el punto que en la única ocasión de la que dispuso logró llevarse el encuentro.
Las acometidas velillenses no tuvieron su premio en un partido en el que los postes se aliaron con el rival a sendos disparos de Merino. Los de David Pérez fueron mejores excepto en la de cara a puerta, con un Mirandés más preocupado en incordiar mediante un juego bronco que en jugar el balón.Además, el partido sirvió para dar entrada a jugadores menos habituales y del juvenil para que se vayan incorporando a la dinámica del primer equipo de cara a la próxima temporada.
Tras una primera parte algo insulsa, la segunda el Velilla dispuso de ocasiones que no supo materializar. Cuando todo parecía abocado al empate, el visitante Asier se encontró con un balón suelto que no dudó en enviar a la red a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario. Aún tuvieron tiempo los azulones para empatar, pero el balón no quiso entrar y los tres puntos viajaron a Miranda de Ebro.
En mitad de la tabla y sin problemas se encuentran los de David Pérez en una temporada sensacional que se ha visto empañada en los últimos partidos por la imposibilidad de optar al ascenso. A pesar de todo, con 44 puntos y seis partidos aún por disputarse, tratarán de queda los más arriba posible para hacer historia. El próximo encuentro los llevará hasta la localidad abulense de Sotillo, donde se encontrarán un rival muy peligroso en casa que no da tregua y se aprovecha de las condiciones del terreno de juego de tierra, algo inusual ya hoy en día. El juego directo abulense podría hacer daño a los azulones, más acostumbrados a llevar el peso de los partidos.